miércoles, 16 de septiembre de 2009

BIO -BAC es uno de los mejores descubrimientos de las ultimas decadas Bio-Bac es probablemente el producto español con mayor número deensayos preclínicos y clínicos de la historia -incluidas fases I,II y III en centros de primera línea- a pesar de lo cual losresponsables de Sanidad se niegan a autorizarlo siquiera comocomplemento dietético.Las bases científicas del Bio-Bac -FR 91 en su nomenclatura científica- son tan revolucionarias a pesar de haber sido establecidashace más de cuarenta años que aún hoy les resultan increíbles amuchos.Y es que Fernando Chacón descubrió en 1960, hace ya 45 años, quehabía proteínas -concretamente unas enzimas- que a pesar de carecerde ADN ¡eran capaces de autorreproducirse! Proteínas a las que llamópribios.Por supuesto, nadie le hizo caso. Su afirmación chocaba con uno de losdogmas más firmemente establecidos de la Biología: sin ADN no hayposible replicación.Sin embargo, 22 años después -en 1982- un científico norteamericanollamado Stanley B. Prusiner comunicó a la comunidad científica quehabía descubierto unas proteínas capaces de reproducirse sin ADN alas que había llamado priones. Durante algunos años sus colegastambién se mofarían de él. Luego le dieron el Premio Nobel por sudescubrimiento.Hoy Prusiner dedica sus esfuerzos a saber cómo bloquear esasproteínas... algo que Fernando Chacón también descubrió ya hacemuchos años. De hecho, eso es lo que es capaz de hacer el famosoBio-Bac.Pero las autoridades españolas se niegan a reconocerlo.

No hay comentarios:

Peruano gana premio a la mejor investigación médica


RECONOCIMIENTO EN EE.UU.

El doctor Franco D'Alessio hizo aporte para combatir la injuria pulmonar"
Un nuevo reconocimiento internacional a la mejor investigación médica fue obtenido por un peruano en EE.UU.
Se trata del doctor Franco D'Alessio, un residente de medicina interna en el Johns Hopkins Hospital que postuló una hipótesis sobre la injuria pulmonar, que en su forma más severa es el Síndrome del Distress Respiratorio Agudo (ARDS), para el que no hay terapias efectivas, y mereció el premio a la mejor investigación médica.
Según informó el doctor D' Alessio en el laboratorio de Landon S. King, M.D. (director del programa de Pulmonares y Cuidados Intensivos en Johns Hopkins), descubrió que un linfocito T-regulatorio viaja al pulmón inflamado, controla la excesiva inflamación que ocurre en el ARDS y promueve así la reparación activa y mejoría de la sobrevida de esta condición.
"El potencial impacto de este hallazgo es ofrecer al paciente que padece de esta letal condición una oportunidad de mejorar las posibilidades de recuperación, además de poder cambiar el curso de una enfermedad a la cual aún no se ha encontrado", añadió.
LAS CAUSAS
Explicó que la injuria pulmonar es una condición en la cual los pulmones están seriamente inflamados, dañados y llenos de líquido (edema pulmonar).
"Este problema lleva a un deterioro de la principal función del pulmón, que es oxigenar a la sangre. El oxígeno es fundamental para el funcionamiento de los órganos, especialmente el cerebro, riñones y corazón".
El doctor D'Alessio advirtió que el ARDS puede ser ocasionado por procesos inflamatorios directos al pulmón (neumonía, tuberculosis, inhalación de humos, aspiración de vómito o ácido estomacal, etc.) o procesos indirectos (trauma, quemaduras, septicemia, transfusiones sanguíneas, etc.).
A pesar de la nutrida investigación que se realiza sobre esta enfermedad, no existe tratamiento específico contra el ARDS. Entre el 30 y el 40% de pacientes que padecen de ARDS muere.

La adicción a la cocaína, una enfermedad posible de curar.

La adicción a la cocaína, una enfermedad posible de curar.
Tratamiento de cocaína sin ansia de consumo y sin sintomas de abstinencia

SIDA

SIDA
Descubrimiento