
Cuando se trata del trastorno provocado por eventos estresantes, este mal, recientemente clasificado en las investigaciones, podría ser solucionado con medicamentos, respiradores y desfibriladores.
TODO APUNTA a que la industria musical del despecho podría tener sus días contados por cuenta de la comunidad médica.
Hace algunos meses los médicos reconocieron que una pena de amor o una desolación pueden ocasionar un corazón roto y, como consecuencia, una muerte.
Los científicos creen que el llamado síndrome de corazón roto es un trastorno provocado por un evento estresante o sumamente emocional, como la pérdida de un ser querido.
Ahora, investigadores en Estados Unidos dicen haber descubierto una forma de reparar estos corazones rotos, y evitar la muerte a causa de ellos, aunque, todavía no se sabe con claridad cuál es el proceso que provoca el síndrome, conocido médicamente como cardiomiopatía de Takotsubo.
Los expertos informaron que aunque los síntomas son muy similares a los de un ataque cardiaco, como dolor en pecho y dificultad para respirar, el síndrome de corazón roto parece ser temporal y completamente reversible cuando se logra tratar de inmediato.
La información, publicada en el American Journey of Cardiology (Revista Estadounidense de Cardiología), señala que el trastorno quizás es provocado por un aumento en el nivel de hormonas relacionadas al estrés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario