miércoles, 9 de diciembre de 2009


Esta información estaba almacenada en fotones, no en monedas, que son las partículas que percibimos como luz. Es decir, a través de un espacio de siete metros, se han tomado todas las propiedades de los fotones, al tiempo que se recreaban dichas propiedades en un grupo alejado de átomos. El resultado es la transmisión instantánea (no a la velocidad de la luz, si no en un tiempo igual a cero) de las cualidades del conjunto original.El problema con que hasta ahora se enfrentaba la ciencia era que tras el cambio de posición de la información, ésta era demasiado inestable y se perdía rápidamente (en millonésimas de segundo). La proeza actual fue haber logrado sostener el estado del Qubit durante ocho segundos, tiempo suficiente para "leer" la información transmitida (contar el dinero sobre la mesa).Si bien a partir de aquí necesitaría contratar a algunos físicos teóricos para que expliquen lo que sucedió en ese lapso de ¿tiempo?, no es difícil imaginar que en un futuro teórico, el mismo proceso podría aplicarse a estructuras más complejas, como un ser vivo, si tenemos en cuenta que éste no es más que un conjunto de células, siendo cada una de ellas un conjunto de moléculas, etc.Y, pensándolo un poco más, ¿cuál es la diferencia entre la teletransportación y los viajes en el tiempo? Quizás, las partículas de la que están hechos la materia y el tiempo.

No hay comentarios:

Peruano gana premio a la mejor investigación médica


RECONOCIMIENTO EN EE.UU.

El doctor Franco D'Alessio hizo aporte para combatir la injuria pulmonar"
Un nuevo reconocimiento internacional a la mejor investigación médica fue obtenido por un peruano en EE.UU.
Se trata del doctor Franco D'Alessio, un residente de medicina interna en el Johns Hopkins Hospital que postuló una hipótesis sobre la injuria pulmonar, que en su forma más severa es el Síndrome del Distress Respiratorio Agudo (ARDS), para el que no hay terapias efectivas, y mereció el premio a la mejor investigación médica.
Según informó el doctor D' Alessio en el laboratorio de Landon S. King, M.D. (director del programa de Pulmonares y Cuidados Intensivos en Johns Hopkins), descubrió que un linfocito T-regulatorio viaja al pulmón inflamado, controla la excesiva inflamación que ocurre en el ARDS y promueve así la reparación activa y mejoría de la sobrevida de esta condición.
"El potencial impacto de este hallazgo es ofrecer al paciente que padece de esta letal condición una oportunidad de mejorar las posibilidades de recuperación, además de poder cambiar el curso de una enfermedad a la cual aún no se ha encontrado", añadió.
LAS CAUSAS
Explicó que la injuria pulmonar es una condición en la cual los pulmones están seriamente inflamados, dañados y llenos de líquido (edema pulmonar).
"Este problema lleva a un deterioro de la principal función del pulmón, que es oxigenar a la sangre. El oxígeno es fundamental para el funcionamiento de los órganos, especialmente el cerebro, riñones y corazón".
El doctor D'Alessio advirtió que el ARDS puede ser ocasionado por procesos inflamatorios directos al pulmón (neumonía, tuberculosis, inhalación de humos, aspiración de vómito o ácido estomacal, etc.) o procesos indirectos (trauma, quemaduras, septicemia, transfusiones sanguíneas, etc.).
A pesar de la nutrida investigación que se realiza sobre esta enfermedad, no existe tratamiento específico contra el ARDS. Entre el 30 y el 40% de pacientes que padecen de ARDS muere.

La adicción a la cocaína, una enfermedad posible de curar.

La adicción a la cocaína, una enfermedad posible de curar.
Tratamiento de cocaína sin ansia de consumo y sin sintomas de abstinencia

SIDA

SIDA
Descubrimiento